sábado, 21 de abril de 2018

LECCION 1 ACTIVIDAD 8 APRENDIZAJES ESPERADOS




Considera el dominio de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

 Su desarrollo implica un enfoque competencial.

Están desarrollados en tercera persona , poniendo al centro del proceso educativo. Su planteamiento comienza con un verbo que indica la acciónn a constatar.
 Se organizan en organizadores curriculaes marcando la progresión y articulación a lo largo de la educación básica.

Muestran la gradualidad para construir y acceder a los procesos metacognitivos cada vez más complejos, así como garantizar el desarrollo de habilidades y actutudes a profundidad (se construyen, profundizan, amplian y enriquecen).

Son un referente para la planeación y la evaluación, considerando las etapas de desarrollo psicopedagógico del niño, las expectativas de aprendizaje (conocimientos, habilidades, valores y actitudes).

 Parten de los principios de inclusión y equidad.

Su logro se alcanza como resultado de intervenciones educativas desarrolladas a en un lapso largo de tiempo.
2017 Sus fines son formar ciudadanos competentes,  libres, responsables e informados, 2011 los aprendizajes esperados parten de la idea de desarrollar las competencias .

2011 Señalan lo que los alumnos deben ser capaces de hacer en los cuatro periodos escolares, en el 2017 señala las expectativas de aprendizajes

2011 Considera su logro en un corto plazo, en el 2017 además de considerar logros a corto plazo definen metas al final del ciclo escolar.

 Su presentación va de lo sencillo a los complejo, sin embargo, ahora no necesariamente seguirán una secuencia lineal , por lo que pueden alcanzarse por diferentes rutas.

En el 2011 se consideraban como parte del progreso de un trayecto progresivo por nivel, además en el 2018 requieren alcanzarse al término de un ciclo escolar

2011 Refieren los principios de inclusión, en el 2017 considera los aprendizajes regionales.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario